Diario de clase. Flipped classroom

Licencia de Creative Commons
Diario de Clase. Flipped classroom. by Esther Hoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Proyecto final FC: "Ponte en mis zapatos".



Este es el enlace de mi proyecto final: Ponte en mis zapatos. Es una unidad didáctica para trabajar en modalidad Flipped Classroom LA EMPATÍA. 

A través del taller de coevaluación he recibido feedbacks del proyecto de cinco compañeros en varios aspectos. Son los siguientes: 
  1. Idea del proyecto: ¿Está claro el proyecto flipped que va a llevar a cabo?¿Es una idea realista?¿Atractiva para los alumnos?
  2. Idea del proyecto: ¿Está claro el proyecto flipped que va a llevar a cabo?¿Es una idea realista?¿Atractiva para los alumnos?
  3. Selección de recursos para los alumnos:  ¿Se ha realizado una selección cuidada y los suficientemente variada en formato (vídeos, texto, fuentes diversas, etc)?
  4. Secuenciación de actividades: ¿Trabajan la parte del proyecto "en casa" y "en clase?¿Trabajan las competencias y estándares de aprendizaje propuestos?¿Llevan a la construcción del producto final?
  5. Producto final: ¿Da respuesta al reto planteado como origen del proyecto?¿Es un producto multimedia (más que texto, incluye uno o varios artefactos digitales en los que la tecnología aporta valor a las actividades?
  6. Impresión general del proyecto: puntúalo siendo 1 el valor menor y 10 el mayor y luego contesta en el comentario las siguientes preguntas :
  • Cosas que me han gustado
  • Cosas que mejoraría
  • Ideas para completar.

Los feedback obtenidos por mis compañeros a través de la coevaluación se pueden resumir en: 
- Es un proyecto muy atractivo para tratar un tema tan importante como es la empatía y que se adecúa perfectamente al ciclo formativo escogido: Grado superior de FP: Educación infantil.
- El proyecto flipped classroom está claro y bien secuenciado. Consideran que será atractivo y motivador para los alumnos. 
- La selección de recursos e variada y adecuada. Al realizar el proyecto con diseño CANVA algunos puntos están explicados de forma muy escueta y se podrían utilizar más recursos. 
- La elaboración de un video como trabajo final, en el que ellos son los actores, guionistas y productores a través de un rol-play, les ha parecido muy acertada para el proyecto.
- El contenido del proyecto les ha gustado en general y el diseño CANVA. Hubiera estado bien explicar mejor los apartados y utilizar algún recurso más innovador.

Conclusión

Esta evaluación me ha ayudado a reflexionar sobre el proyecto y gracias a las fantásticas aportaciones didácticas de mi compañeros y de la tutora del curso  me siento capaz de llevar a cabo en mi aula la modalidad flipped classroom y de crear muchos más proyectos.


Durante este  curso he aprendido muchas cosas y sobre todo, me he dado cuenta de las múltiples posibilidades que nos ofrece la tecnología para nuestra práctica diaria.

Todas las imagenes utilizadas en este blog son de uso libre descargadas de: PIXABAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es mi nuevo avatar, lo usaré en mi blog Profe de Hoz donde colgaré cositas para mis alumnos: